2020-11-25 11_02_30-Window.png
2020-12-22 13_15_53-Dra. Umpierre _ drmu

Dra. Melina Umpierre

La doctora Melina Umpierre es graduada en medicina naturopática por la Universidad Ana G. Méndez. Posee una maestría en salud ambiental por la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Ciencias Médicas, y un bachillerato en ciencias naturales por la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras. Además, posee las certificaciones en Lifestyle Medicine: Tools for Promoting Healthy Change, por la Harvard Medical School, y Mei Zen Cosmetic Acupuncture Facelift, Neck Lift, and Abdominal Protocols, por la Dra. Martha Lucas Ph.D., L.AC.

 

Luego de revalidar por la Nathuropathic Pysicans Licensing Examinations, NPLEX 1 (2018) / NPLEX 2 (2020), fue admitida a la práctica de la medicina naturopática en Puerto Rico por la Junta Examinadora de Doctores en Naturopatía de Puerto Rico, adscrita al Departamento de Salud de Puerto Rico. La Dra. Melina Umpierre es miembro de la American Association of Naturopathic Physicians (AANP).

 

Es natural de Guaynabo, donde ejerce su práctica al servicio de la salud y una mejor calidad de vida de sus pacientes. La Dra. Umpierre tiene dos hijos, Marco y Marcela, y está casada con el Dr. Efraín Vázquez Vera, catedrático de la Universidad de Puerto Rico. 

2020-11-25 11_02_30-Window.png

Oriéntate sobre los servicios ofrecidos

La Dra. Melina Umpierre presta sus servicios médicos a pacientes con condiciones tanto agudas, como crónicas. Su práctica se basa en la prevención, diagnóstico clínico y el tratamiento con terapias naturales. Los diagnósticos clínicos se basan en exámenes físicos, estudios de laboratorios e imágenes, según sea necesario.

Young Nutritionist

Nutrición clínica

Examina a fondo la relación entre la dieta y la salud del paciente. Dietas especiales, eliminación de alimentos, variaciones en los hábitos alimentarios o el uso de suplementos nutricionales, pueden ser recomendados.

Homeopathy

Medicina botánica

Utiliza las plantas para sanar, práctica milenaria y base de la farmacología moderna. Las hierbas o plantas medicinales se utilizan de varias formas: como infusiones, tinturas, ungüentos, jarabes y cápsulas, entre otros. Su uso tiene el propósito de tener un efecto sanador, además de añadir un valor nutricional.  

Herbal Medicine

Suplementación nutricional

Se utiliza para tratar deficiencias de micro minerales, minerales y vitaminas identificadas por pruebas de laboratorio. 

Green Patio

Consejería de estilo de vida y prevención

Atiende todos los aspectos de la vida de una persona, al identificar el impacto que tienen el estrés y los eventos de la vida en su salud, apoyando de esta manera que la toma de decisiones para con su estilo de vida sea efectiva.

Herbal Medicine

Homeopatía

Se compone de remedios diluidos de plantas, animales o minerales, que son diseñados para estimular la fuerza vital del cuerpo y fortalecer su habilidad innata de sanarse.

Yoga by the Sea

Medicina de mente y cuerpo

Se basa en la teoría de que los factores mentales y emocionales regulan la salud física. Se utilizan técnicas conductuales, psicológicas, sociales y espirituales para aumentar la capacidad de la mente para afectar al cuerpo y de este modo conservar la salud y prevenir o curar la enfermedad.

Spa Treatment Stones

Medicina física

Se trabaja con el tejido blando del cuerpo, incluyendo los masajes terapéuticos, la manipulación naturopática de los músculos, huesos y espina dorsal. Además, incluye la hidroterapia, el uso de impulsos eléctricos leves, el ultrasonido, la diatermia y el ejercicio como terapia.

Acupuncture Session

Medicina tradicional china

Se basa en balancear el flujo del “Qi” o energía de cuerpo, a través de los meridianos o canales que existen debajo de la piel. Incluye, el uso de plantas orientales y la acupuntura para regular y liberar el “Qi” para poder llevar al cuerpo a una homeostasis.